Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en el Centro Sociocultural Zulema, calle Entrepeñas, 2 (barrio de Nueva Alcalá ). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

domingo, 29 de octubre de 2017

Donamos luces, reflectantes y timbres

Las luces son un elemento imprescindible y obligatorio para desplazarte en bici por la ciudad. Ahora que cae la noche una hora antes con la llegada del horario de invierno, contamos con la voluntad de contribuir a que existan más ciclistas visibles por la ciudad.

¿Sabías que te pueden sancionar si no llevas una serie de accesorios para hacerte ver? 
La legislación en España indica que su uso es obligatorio cuando la visibilidad es mala, es de noche o se entra en túneles. No obstante, la normativa de la DGT es ciertamente confusa y no ayuda lo necesario para alcanzar una repercusión informativa de mayor calado.

Las multas por no usar alumbrado o timbre van desde los 80€ hasta los 200€. Desde el Taller Social acostumbramos a comentar a l@s visitantes que hay casos cercanos en la ciudad, de manera que recomendamos no confiarse en este sentido, procurando dotar de estos elementos a aquellas bicis que vienen a ser reparadas entre l@s talleristas y l@s usuari@s del vehículo en cuestión.

Recientemente, hemos recibido varias donaciones de estos componentes por parte de tiendas amigas, de manera que los ponemos a disposición de quienes acudáis con o sin vuestra bicicleta :)

Según el artículo 22 del Reglamento General de Vehículos, las bicicletas en la ciudad deberán disponer de:

- Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

- Luz de posición delantera y trasera.

- Catadióptricos traseros y laterales no triangulares.

- Catadióptricos en los pedales.

Estos elementos de visibilidad han de usuarse "para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad”, dice el Reglamento.


Componentes donados por diferentes tiendas amigas de la ciudad.
Agradecid@s por vuestra generosa colaboración :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario