Taller social autogestionado desde primavera del 2010. Nuestro objetivo es que el uso de la bici sea el mayor posible en Alcalá de Henares. Nos encontramos en el Café Continental, calle Empecinado nº23 (acceso por el Callejón del Vicario).

Los días que ejercemos actividad de taller actualmente son los Domingos y Lunes desde las 17 hasta las 20h (aprox).


lunes, 21 de enero de 2013

Reunión inicial Proyecto Calles Tranquilas

La reunión inicial del proyecto de calles tranquilas en bici por Alcalá de Henares tendrá lugar el martes día 29 desde las 19:00 h en la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá, calle Eduardo Pascual y Cuéllar nº1 (junto al parque del Ángel y muy cercano a la estación de Renfe).

Tal como promovieron los compañeros de segoviaenbici a partir del proyecto pionero del plano de calles tranquilas en Madrid, el objetivo de este mapa es sugerir recorridos alternativos a las vías con mayor tráfico, con el fin de orientar a personas poco experimentadas en el uso urbano de la bicicleta, tratando de elegir (en la medida de lo posible) recorridos por calles secundarias con baja intensidad de tráfico en los que poder circular como un vehículo más.

Estableceremos una primera toma de contacto entre aquellas personas y colectivos interesados en colaborar, abarcando entre otros, los siguientes aspectos:

- Breve análisis de los planos de calles tranquilas de Madrid y Segovia.

- Asignación a las personas voluntarias de la recogida de información a nivel de barrio.

- Posibilidades de incluir recursos de recogida de información a partir de aplicaciones móviles como ArcGIS.

- Selección preliminar de los escasos tramos de carril bici aprovechables para el futuro mapa de calles tranquilas en bici.

Asimismo, se sugiere que compartáis cualquier información relevante sobre el uso de la bicicleta en Alcalá de Henares, así como planos de la ciudad u otros recursos alternativos para la recogida de datos.

Un saludo

1 comentario:

  1. Buena iniciativa.

    Yo precisamente usaba Eduardo Pascual y Cuellar o Pedro de Esquivel + Valdeolmos + puente de Avda. Alcarria como alternativa relajada a Torrelaguna.

    Aunque probablemente no se aplique, al menos a gran escala en ADH, también hay que tener en cuenta esto:

    http://santafixie.com/blog/12-preguntas-a-en-bici-por-madrid/

    "SF – ¿Las calles más tranquilas para ir en bici por Madrid?
    EBPM – Hasta hace un par de días confiábamos en el Plano de Calles Tranquilas que tenemos por ahí publicado. Luego, una chica que no había cogido la bici en años, y que jamás había circulado entre el tráfico, va y me dice que tras uno de esos cursos (ver pregunta 4) va más tranquila por calles grandes para ocupar su carril mientras que los coches la adelantan por otro. Así que ya no me atrevo a contestar.
    "

    Está claro que la chica usa las calles de varios carriles para evitar a los impacientes.

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