Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

jueves, 14 de junio de 2012

Próximas ciclorutas y cyclocamps

He aquí tres opciones cicloruteras para estas próximas fechas:

El compañero Alberto "sound system" inicia en pocos días el periplo pedalero hasta la bahía de Cádiz:

¿Quién viene?:....desde Alcalá de Henares a Cádiz en bicicleta, por pistas agrícolas y forestales, a ritmo moderado, alegre y disfrutón, con las alforjas, la cocinita y el saco; salimos el lunes 18 y tardaremos 9 o 10 dias en llegar, pasaremos por las vegas y campiñas madrileñas, las llanuras manchegas, la sierra morena y desembocaremos en la bahía con el rio Guadalquivir: ¿ alguien más se anima ?: os esperamos...





A mediados de julio la 2ª Marcha en bici por el decrecimiento pasa por la ribera del Henares:
Ecologistas en Acción organiza del 14 al 28 de julio una marcha en bici que discurrirá por caminos, carreteras comarcales y por vías pecuarias. Durante las 15 etapas que formarán la marcha pedalearemos por parajes naturales.
La marcha tendrá una extensión total aproximada de 865 km y la media por etapa se situará en torno a los 55 km. Repartiremos el pedaleo en jornadas de mañana y tarde para evitar el calor de las horas centrales del día, momentos que aprovecharemos para la realización de actividades y la visita de espacios interesantes.
Esta marcha nos permitirá poner en valor la importancia de la conservación de la naturaleza y del mantenimiento de actividades tradicionales como la trashumancia, y conocer el interés en la protección y recuperación de las vías pecuarias, actualmente sepultadas por infraestructuras de transporte, urbanizaciones, campos de golf...
La puesta en valor de estos espacios naturales pasa por el reconocimiento de la necesidad de un modelo de desarrollo que respete los límites de la naturaleza y la importancia de su conservación para el propio mantenimiento de las actividades socioeconómicas. También pasa por la apuesta por un medio rural vivo articulado desde la soberanía alimentaria y las pequeñas explotaciones ganaderas y agrícolas.
Esta marcha nos permitirá conocer a los habitantes de los distintos territorios que vayamos encontrando a nuestro paso, donde realizaremos actividades, charlas, debates, paseos... Además, reivindicaremos la necesidad de otro modelo a nuestro paso por centrales nucleares, térmicas y grandes infraestructuras hidráulicas y de transporte.
Para cualquier aclaración, no dudes en llamar al 622 39 56 06  o escribir a ecomarcha@ecologistasenaccion.org
Recorrido:
Sábado 14: Soria - Berlanga de Duero
Domingo 15: Berlanga de Duero - Sigüenza
Lunes 16: Sigüenza - Cifuentes
Martes 17: Cifuentes - Guadalajara
Miércoles 18: Guadalajara - San Fernando de Henares
Jueves 19: San Fernando de Henares - Madrid
Viernes 20: Madrid - Illescas (con parada en Pinto)
Sábado 21: Illescas - La Puebla de Montalbán
Domingo 22: La Puebla de Montalbán - Talavera de la Reina
Lunes 23: Talavera de la Reina - Puente del Arzobispo
Martes 24: Puente del Arzobispo - Navalmoral de la Mata
Miércoles 25: Navalmoral de la Mata - Jaraicejo
Jueves 26: Jaraicejo - Trujillo
Viernes 27: Trujillo - Alcuéscar
Sábado 28: Alcuéscar - Mérida (despedida)


Por último, algunas de las iniciativas DIY ruteras y talleriles que pronto comienzan por Europa:

Ecotopia (pulsa para más info e inscripciones)

Ecotopia Biketour es una comunidad activista, ecologista, nómada y auto-gestionada, que atraviesa Europa cada verano sobre ruedas. Este año, nuestra ruta nos lleva a través de Cataluña, el sur de Francia y el norte de Italia, y nos centramos en el tema de decrecimiento, plantando cara a la perniciosa mentalidad que, centrada en el crecimiento capitalista, omite valores sociales y medioambientales reales. Visitaremos proyectos, colectivos y personas que experimentan con alternativas al crecimiento, aprenderemos unos de los otros, ¡Y viviremos de manera sostenible! Además, tenemos el reto de atravesar tanto los Pirineos como los Alpes, con la ayuda de nuestras leales bicicletas. 

A lo largo de la ruta de unos 2,000km, visitaremos eco-granjas, ecoaldeas, incipientes proyectos, espacios okupados y centros sociales, comunidades de ciclo-activistas y talleres ciclistas y participaremos en masas criticas y acciones en contra del desarrollo destructivo. Nuestro destino final es la conferencia internacional sobre Decrecimiento en Venecia (ver http://www.ecotopiabiketour.net/links). De camino, atravesaremos paisajes magníficos, parques nacionales, playas y montañas, a la vez que algunos puntos turísticos en plena temporada, y grandes y ruidosas ciudades. Además de la oportunidad de compartir con todos nuestras experiencias personales, esta emocionante expedición promete ser terreno fértil para desarrollar y poner en práctica ideas sobre decrecimiento. Tenemos algunas geniales paradas y actividades planeadas pero, como siempre, ¡Hay margen para que creemos entre todos juntos el Biketour que queremos!

Después de un fin de semana de preparación en Barcelona del 6 al 9 de julio, emprenderemos nuestra aventura el lunes 9 de julio, para llegar a Venecia al cabo de dos meses y poco, el 19 de septiembre. No tienes por qué acompañarnos desde el principio, puedes incorporarte en cualquier momento a lo largo de la ruta, pero pedimos al menos una semana de permanencia, para dar tiempo a adaptarse a las dinámicas de grupo. Por favor, avisa con antelación dónde y cuándo pretendes incorporarte... 

Este año se organizan dos Cyclocamps, campamento en torno al mundo activista de la bicicleta y talleres de bicireparaciones:

En Grenoble (Francia) tiene lugar del 13 al 17 de junio
En Leipzig (Alemania) tiene lugar del 28 de agosto al 2 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario