Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

lunes, 7 de mayo de 2012

Funda metálica para cable de freno

Materiales: 
-funda de freno
-terminales de funda de freno (a ser posible metálicos)
-malla de cable coaxial
-cinta de doble cara
-cutter

Empezamos:
La malla metálica apareció por casa entre unos retales eléctricos, y me vino la idea a la cabeza. Supongo que en tiendas de electricidad no será dificil encontrar el cable, pero es posible que salga más caro que unas fundas metálicas compradas:


Cortamos los extremos de la funda dejando a la vista el metal. ¿cuanto cortamos?
lo que entre en el terminal más 1 mm:


Ahora tomamos medida para cortar la malla. Esta malla tiene la propiedad de que si la estiramos, se estrecha su sección, asi que para tomar la medida habrá que estirarla con fuerza para que se ajuste a la funda del cable. Con ella bien estirada, cortamos justo al ras:


Para que la malla se mantenga en su sitio y no se retraiga, ponemos cinta de doble cara sobre el metal de los extremos de la funda:


Aquí se ve bien porqué cortamos el plástico de la funda al principio del brico. 
La zona más estrecha en la punta permite que podamos poner los terminales:


Y así queda terminado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario