Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

viernes, 20 de enero de 2012

Documental

El último viernes de agosto de 2004, pocos días antes de la Convención Nacional del Partido Republicano en Nueva York, una operación policiaca masiva se planificaba. La policía arrestó esa noche a 264 ciclistas que no habían hecho nada ilegal.
Para muchos neoyorquinos, esta fue la primera vez que escucharon hablar de un ritual mensual que se había desarrollado en la comunidad ciclista de Nueva York. Una bicicletada libre llamada Critical Mass.

Still We Ride es un documental que captura la atmósfera de felicidad de esta bicicletada antes de que comenzaran los arrestos y se formara el caos.
El documental cuenta cómo estas bicicletadas-celebraciones-protestas comenzaron en San Francisco hace ya más de 15 años, y hace una crónica de la represión policiaca y los pleitos en corte que aún continúan contra la Masa Crítica en Nueva York . Se tratan asuntos como: las libertades civiles, la vigilancia policiaca, el poder de los medios de información tradicionales, y los beneficios de la bici como medio de transporte alternativo.


Primera de las cuatro partes

1 comentario:

  1. Recordatorio: por estos lares ya ha habido detenciones, la represión policial no solo está al otro lado del charco:

    http://sites.google.com/site/getafenbici/project-updates/bicicriticaatropelloyviolenciapolicial

    ResponderEliminar