Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

miércoles, 7 de diciembre de 2011

12.822 kilómetros de la Expo de Zaragoza a los JJ.OO. de Pekín

Este extracto del pequeño gran documental "12.822 km" muestra el viaje en bicicleta de Diego Ballesteros. Inicia el periplo desde Zaragoza, ciudad organizadora de la Expo'08, y pedalea incansablemente siguiendo la ruta de la seda hasta Pekín, metrópoli que acoge los Juegos Olímpicos de verano. Diego recorre la friolera de 12.822 Km en 99 días.

 
12.822, Zaragoza-Pekín fromdiego ballesteros on Vimeo

El documental fue galardonado con un accesit del Comité Olímpico Español en los premios Marca 2008. El diario de viaje que escribía durante sus escasos ratos libres se convirtió en un libro autoeditado que ya va por la tercera edición.

Actualmente, Diego se ha recuperado del trágico accidente que casi le cuesta la vida, y participa con una handbike en diferentes pruebas destinadas a atletas sin discapacidad; durante el II Campeonato de Cataluña de Handbike ha logrado proclamarse campeón en ruta en la categoría de promoción.

Despido esta entrada con una frase del protagonista: "El tener metas, ilusiones y proyectos deportivos de futuro, nos ayuda a luchar por ello, a entrenar, a esforzarnos por lograr mejores resultados y eso permite sentirnos más vivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario