Taller social gratuito y autogestionado desde primavera del 2010. No somos un taller al uso donde te arreglan la bicicleta, sino que te ayudamos a reparar tu propia bicicleta poniendo a disposición las herramientas y conocimientos necesarios. Nos encontramos en la Casa de la Cultura del Distrito III, calle Bretón s/n (barrio del Chorrillo, cerca del Centro de Mayores los Pinos). El día que ejercemos la actividad de taller actualmente es el domingo de 18 a 21:00h (horario aproximado).

miércoles, 5 de octubre de 2011

Una bicicleta que cambió el mundo

Este corto es obra de Pablo y Manolo Sánchez, se elaboró con motivo de la
I Semana de la Bicicleta organizada por la asociación Almansa en Bici el pasado mes de abril y ha sido el ganador del II Concurso de Cortos Valencia en Bici.

También se utilizó para ser proyectado a los niños de 6º de Primaria en los colegios de Almansa como parte del concurso de dibujo "Dibuja tu ciudad ideal" en la que los alumnos expresaron cómo les gustaría que fuese su ciudad (con menos coches y más parques, bicis, zonas deportivas, etc.)


Al hilo del tema, se ha confeccionado este proyecto pedagógico para alumnos de primaria llamado "Con Bici al Cole".



La suma de acciones pueden ser influyentes en el entorno humano y en el espacio urbano que nos rodea. Jóvenes y adultos nos seguiremos viendo cada vez más en calles con ruedas y sin humos, así llegará el día en que recuperemos los lugares donde jugaban los niños.

Por último, recordaros que contamos con una decena de bicicletas infantiles, algunas aparecen en esta entrada. Esperemos que pronto estén rodando de nuevo, si sabéis de algún niño/a que necesite una, podéis visitarnos o bien contactar a través del correo pedaleando@hotmail.es

1 comentario:

  1. Este otro es un video-poema titulado "La Bicicleta Cleta" http://www.youtube.com/watch?v=x3zxO5EMpx4

    Saludos

    ResponderEliminar